lunes, mayo 18, 2009

TILDE "DEACRITICA"

-¿tu estudias literatura?- pregunto

-literatura? no nada que ver- menosprecie yo.

-la otra vez lei las cosas que escribes, te felicito escribes muy bien- dijo levantando la mirada.

-gracias- dije yo - se hace lo que se puede- añadi

Una vez mas te dijeron lo que siempre quieres escuchar, y una vez mas pensaste en comenzar ese gran proyecto que tienes en mente, pensaste en acabar lo que empezaste hace ya algunos años, la verdad es que quisiera saber si alguna vez me leyeron las personas que mas quiero, mis padres, mi hermana, mi abueloque ya no esta, mi abuela que no es mi abuela y los tios que nunca tuve, se que escribo buscando la aprobacion de mucha gente que se que nunca me leera, y eso es, a veces, lo que me duele mas. Solo una vez oi a mi padre hablar sobre lo que escribo; fue cuando tenia 12 años y escribia las cartas de amor mas cursis que se pudiesen haber escrito, en ese momento era un niño jugando a escribir , pienso que cada vez que escribo sigo siendo un niño.

-Oye pero por que no colocas tildes?- pregunto

- Jajajajaja, si pues yo nunca coloco tildes- respondi yo.

Algunas historias son de verdad, otras no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmmm... ¿ya ves que sí tienes pasta de literato?... no me equivoqué :)

Lo de la búsqueda de aprobación de los seres que queremos no debería ser relevante, es como el miedo al rechazo (aunque suene a cliché).

No sé si has leído "Dichos de Luder" de JRR, pero te dejo 3 de ellos que me encantan...

- Leí en alguna parte esta frase - dice Luder - : "Nuestro primer deber es sobrevivir, ya luego nos ocuparemos de la victoria". Pero también podría decirse: "Nuestro primer deber es la victoria, qué importa si no sobrevivimos". Todos los aforismos son reversibles...

- No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la más rara -dice Luder. Busca solamente tu propia palabra.


- Encuentran a Luder abatido ante una revista abierta
- ¡Dicen aquí que mi estilo se acerca a la perfección!
- ¿Y eso te molesta? - le preguntan.
- ¡Naturalmente! El gran arte consiste no el perfeccionamiento de un estilo, sino en la irrupción de un nuevo estilo...