lunes, octubre 19, 2020

HACER

Me junte con Alonso para almorzar antes de ir a la bomba, yo, el y la chica con la que estaba saliendo en ese momento, un restaurant en un segundo piso en pasaje Olaya, comimos y conversamos, siempre del mismo tema; problemática de la bomba, tema recurrente y manoseado hasta el cansancio por varios de nosotros; efectivos de las promociones 2010, dimes y diretes entre los 2 mientras la “amiga” de Alonso se aburria de escucharnos caer siempre en lo mismo. 
- ¿Ya, pero entonces cual es la solución? – me pregunta Alonso.
- Mira man lo que sucede es que hay varios problemas en la bomba – le dije yo – debemos concentrarnos en los mas pequeños y empezar a resolver.
- No – dijo enérgico él – debemos poder solucionar todos los problemas porque si no seguiremos cayendo en lo mismo.
- Ya, pero yo te pregunto, ¿Qué hacemos? – agregue.
- No se man – respondió mirando hacia otra parte - en verdad no se que nos falta para poder resolver.
- Nos falta solvencia moral man, solvencia moral – dije yo.
- Tienes razón nos falta mucho eso – dijo él.
Alonso ya estaba concentrado en hacer y trato de conocer para poder siempre hacer algo más, por su carrera bomberil, por la compañía, por cada idea loca que a veces tenia, como la del kit de fuga de gas que aún tenemos, a algunos, como yo, el empezar a hacer nos tocó después de que el se fue.

No hay comentarios.: